Al hablar de aprender informática no se trata de a convertirse en técnicos informáticos, se trata simplemente de conocer realmente con qué estamos tratando y sus posibilidades de uso.
La importancia de aprender informática es cada vez mayor, ya que poco a poco está reemplazando a los medios tradicionales de realizar un trabajo.
Esto es así hasta el punto en que la tradicional pregunta en las solicitudes de trabajo de Conocimientos de mecanografía ha sido sustituida por la de “conocimientos de informática”, siendo un factor cada vez más valorado. Incluso trabajos que siempre se han asociado con la simple necesidad de fuerza, como es el caso de almaceneros o encargados de almacén, se han visto en muchos casos avocados a un reciclaje por el uso de ordenadores en este campo, dejando en parte el esfuerzo a máquinas específicas, en muchos casos controladas por ordenadores.
Es importante adquirir unos conocimientos básicos sobre los diferentes componentes y términos utilizados (no hablamos de convertirnos en expertos), que nos permitan movernos por este mundo, en el que se utilizan unos términos más o menos técnicos, y encima la mayoría provenientes del inglés.
En cuanto al ordenador en sí, es importante tener un conocimiento de cuales son sus partes fundamentales y para qué sirven. Saber qué es un disco duro, una memoria RAM, una unidad de CD/DVD, un escáner, un procesador, qué es formatear un disco duro, qué es grabar una información y otra serie de términos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario